Berisso y sus pejes

Etiquetas: , , , | 0 comentarios»

Mi amigo Nacho con tremendo pejerrey cobrado en Berisso.

Un día atípico, impensado para el invierno, sol y 20 grados de temperatura, el río apenas rizado, lo justo, llegamos a la altura de la boya Hilstone y nos largamos al garete.
Habíamos contratado los servicios de un guía del lugar, Juan Pablo Demichelis, entre cuatro sacamos 58 pejerreyes, 20 de ellos descomunales.
Pescamos con línea de tres boyas con “bigote” de puntero, encarnamos con
mojarra viva y mojarra salada.
Es imprescindible cebar, en otra entrada tengo publicada una receta de ceba.
Berisso es un pesquero por demás acreditado y rendidor para el pejerrey, pero se logran iguales capturas zarpando desde el Luján para ir hasta Playa Honda, con la ventaja que si se pica el río, hay lugares más cercanos para protegerse o pescar en zonas más resguardadas. Berisso es todo a río abierto.
Lo narrado sucedió en agosto de 2006, pero es una nota atemporal, es de siempre y para siempre. Desde tiempos inmemoriales los pejerreyes ingresan al Río de la Plata para el otoño y se van a fines de la primavera, es el tiempo de pescarlos disfrutando de esa sutil y maravillosa especie.


No sólo en Madryn

Etiquetas: , , | 0 comentarios»

Por allí se piensa que el avistaje de ballenas es exclusivo de la zona de Península Valdez, pero esto que les voy a mostrar es en Mar del Plata, en un mes de agosto cualquiera de un año cualquiera, mar afuera, apenas saliendo de las escolleras del puerto, todos los años, invariablemente, en su viaje al sur, los cetáceos se dan una "pasadita" y se quedan unos días y si se contrata una embarcación para acudir a la cita, se puede disfrutar de este espectáculo sin necesidad de ir tan lejos: